Al siguiente día que concluyó el ciclo escolar 2022-2023, se puso en marcha el el operativo denominado ‘Escuela Segura’, el cual consiste en vigilar más de 200 escuelas que se localizan en el medio urbano y rural de Lerdo, según informó el director de Educación Municipal, Román Herrera Díaz.
Este operativo lleva como finalidad, el vigilar las más de 200 escuelas durante este mes de julio y parte de agosto, a fin de evitar robos o daños a las instalaciones.
Lo anterior lo declaró luego de ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que para este operativo se cuenta con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, quienes a diario realizan los rondines de vigilancia.
A pregunta expresa, el funcionario dijo que también los vecinos y padres de familia forman parte del operativo de vigilancia en virtud de que en sus tiempos libres acuden a checar las instituciones.
Aunado a lo anterior, el funcionario señaló que también los directores de las escuelas participan con las instrucciones al personal de intendencia; a fin de que vigilen en sus planteles para inhibir a los presuntos delincuentes.
Finalmente Herrera Diaz indicó que es responsabilidad de directores, así como asociaciones de padres de familia el aplicar la vigilancia para evitar al máximo que se lleguen a presentar robos o daños a escuelas de Lerdo.