Lerdo, Durango.- Tras dejar en claro que el programa del “Borrón y Cuenta Nueva” se aplicará en el mes de septiembre próximo, el alcalde electo Homero Martínez dijo que esta propuesta no afecta la falta de pago de los usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) en virtud de que los adeudos del orden de los 60 millones de pesos se vienen arrastrando desde hace varios años.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular al reunirse con el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ricardo Pacheco Rodríguez.
Enseguida el alcalde electo dijo que de momento no tiene conocimiento pleno de la situación financiera del SAPAL, hasta no tener los documentos en mano.
Te recomendamos:
Sin embargo, comentó que en cuanto a la demanda que presentaron en contra del Sistema por la Planta Tratadora de Aguas Residuales, la cual exige un pago de 315 millones de pesos, es precisamente la alcaldesa María Luisa González Achem la que deberá tomar decisiones en virtud de que su mandato es hasta el 31 de agosto próximo.
Incluso, añadió que hasta que se tengan los documentos del SAPAL, en el mes de septiembre, se podrá analizar y determinar acciones de defensa del organismo operador.
“NO PUEDO OPINAR DEL TEMA DEL SINDICATO”
En otro orden de ideas y al ser cuestionado sobre el asunto de los funcionarios sindicalizados, el alcalde electo dijo que también esperarán conocer con documentos la situación para poder tomar decisiones, con la marcada finalidad de no afectar las finanzas del ayuntamiento.