De acuerdo a las nuevas restricciones por el cambio de semáforo epidemiológico de verde a amarillo en el estado de Durango, el presidente Municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera dijo se trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado en donde se prohíben eventos masivos, y se efectuarán restricciones en cuanto a fiestas, salones y quintas.
“El reto es que entre todos necesitamos hacer lo que nos toca, y no solo el gobierno. Necesitamos hacer un exhorto a los ciudadanos que le ayuden al gobierno y sobretodo que se ayuden a sí mismos”, mencionó.
Aunado al tema, el Gobernador de Durango José Rosas Aispuro destacó que solo habrá restricciones en las actividades de carácter social con el fin de contrarrestar el virus del Covid-19 y nuevas cepas, las actividades de carácter productivo no se verán afectadas pues se trabaja en la reactivación económica para que las familias en el estado no se vean amenazadas por la pandemia.
Se exhorta a la ciudadanía del municipio de Lerdo atender los protocolos de sanidad y las indicaciones por las autoridades de salud, así como resguardarse en casa y salir solo cuando sea necesario, no hacer fiestas, continuar vacunándose, ya que está comprobado que con el biológico, el virus se ve debilitado y nuestro organismo tiende a enfermarse en menor porcentaje, haciendo tratable la enfermedad y salvando vidas.
“Invitar a los ciudadanos que pasemos a vacunarnos y que nosotros hacemos las gestiones con la Secretaría de Bienestar para que la vacunación llegue lo antes posible al municipio para que, de esa manera, todo mundo estemos vacunados y evitemos contagios”, subrayó.
Actualmente se ha confirmado un caso activo con la nueva variante de la cepa delta, más agresiva, en el estado de Durango, se le está dando seguimiento.