Lerdo, Durango.- Con la finalidad de que cumplan con las leyes, así como con las disposiciones ambientales, personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, revisa los rellenos sanitarios de los municipios que conforman la Laguna de Durango.
Incluso, se han detectado anomalías en el manejo de la basura y que puede ser un riesgo de incendio tal y como sucedió en el municipio de Nazas al cual se le aplicará una sanción económica.
Lo anterior lo informó el subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Laguna, Raúl Villegas Morales, quien explicó que las revisiones se basan en la Norma Oficial Mexicana 083 sobre el manejo de la basura en los rellenos sanitarios y depósitos de basura.
Asimismo añadió que al municipio de Nazas ya se les había hecho recomendaciones pero no las cumplieron, luego de que la semana pasada se registró el incendio que ocasionó una gran contaminación ambiental, es por ello que se les aplicará una sanción económica que puede ir de los 26 mil a los 200 mil pesos.
A pregunta expresa dejó en claro que la Subsecretaría de Medio Ambiente no está para sancionar, sino en primer término es para colaborar con los municipios en cuanto al cumplimiento de las medidas ambientales; pero en caso contrario se ven obligados a aplicar la ley y sanciones.