Lerdo, Durango. - Luego de resaltar que se invirtieron en promedio 88 millones de pesos anuales por el Ayuntamiento de Lerdo en obras públicas, el titular de esta dependencia Juan José Jiménez Varela, informó que dejarán pendiente al nuevo gobierno municipal la construcción de un megatanque para almacenamiento de agua potable en la Villa de Nazareno.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que además señaló que entregaron al gobierno de la Federación proyectos por mil 200 millones de pesos que podrían aplicarse con el Fondo Metropolitano de La Laguna y que corresponden a pasos deprimidos y elevados en el libramiento Periférico y otras vías de la ciudad.
Asimismo, destacó el trabajo y la gestión de la alcaldesa María Luisa González Achem para concretar obras sociales tanto en el gobierno federal como estatal por medio de la mezcla de recursos.
Te recomendamos:
Por tal motivo, añadió que corresponderá a las autoridades del próximo ayuntamiento 2019-2022 bajar los recursos ante la Federación, a fin de aplicar las obras a favor de los ciudadanos lerdenses.
Al mismo tiempo indicó que en la presente administración la alcaldesa González Achem hizo un gran esfuerzo por apoyar a las comunidades rurales con obras que ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes, de ahí que sería importante concretar los proyectos ya presentados ante la Federación.