Lerdo, Durango.- Con la intención de conocer la problemática ciudadana y darle el cauce correspondiente y la solución adecuada, las direcciones de Atención Ciudadana y Desarrollo Social trabajan en forma conjunta, dijeron sus directores Daniel Salazar Gallegos y Juan José Carrillo Aldaba, “pues la primera de ellas recibe toda la demanda de la población y en Desarrollo Social canalizaremos a las instancias correspondientes”.
Al respecto, Salazar Gallegos fue preciso al señalar que la instrucción del alcalde Homero Martínez es determinar las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad que se tienen en el municipio, y para lograrlo, es menester conocer las demandas de la población en todos los sentidos.
“Desafortunadamente para algunas familias, las lluvias del pasado jueves mostraron la cara que no queremos ver”, dijo Juan José Carrillo Aldaba, pues surgieron en algunas comunidades como “La Carpa”, “Ampliación La Carpa”, “Álvaro Obregón” y las villas de “Ciudad Juárez” , “León Guzmán” y “Juan E. García” donde se presentaron algunas contingencias atendidas en forma directa por Daniel Salazar, que posteriormente fueron turnadas a la dirección de Desarrollo Social para encaminar esas demandas a ciertos programas que pueden solventar las necesidades.
Te recomendamos:
Es el señor Jesús de Santiago, de 74 años de edad y vecino de León Guzmán, uno de los afectados y que se encuentra en situación de riesgo al estar el techo de su vivienda en condiciones deplorables, fue turnado a Protección Civil para su atención inmediata.
Otros afectadas fueron Sanjuana Chávez de 84 años de edad e Ignacio Guzmán de 73 años, habitantes de la colonia Buenavista, fincas que mostraron gran parte del techo terrado completamente destruido.
Antes estas situaciones, refirieron los directores de ambas áreas, que, por instrucciones del Presidente Municipal Homero Martínez, se realizó verificación de acciones realizadas en el rubro de vivienda, para darles el cauce correspondiente vía la Dirección de Desarrollo Social.