Se beneficiaron a más de 500 productores del campo en Lerdo

Se les así o semilla de maíz forrajero, avena y ganado caprino

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · viernes 25 de agosto de 2023

En el primer año de gobierno del alcalde Homero Martínez, se apoyaron a más de 500 productores del campo. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna 

El Gobierno Municipal de Ciudad Lerdo, que encabeza el Alcalde Homero Martínez Cabrera, ha logrado impactar positivamente en la comunidad agrícola este primer año de gobierno a través de una serie de programas diseñados para beneficiar a los productores del campo. Entre las acciones destacadas se encuentra la distribución de semillas de maíz forrajero y avena, así como la entrega de ganado caprino.

El Presidente Municipal subrayó la importancia de la colaboración efectiva con el Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, para llevar a cabo estos programas, pues la coordinación permitió la distribución sin precedentes de 31 toneladas de semillas de maíz forrajero, así como 26 toneladas de semillas de avena, un recurso crucial para los agricultores locales.

Además, en un esfuerzo por apoyar a las familias de El Ejido 21 de Marzo, que enfrentaron dificultades en su ganado caprino, se realizó la entrega de 39 animales, lo que contribuyó significativamente a la recuperación de su estabilidad económica.

En este mismo año de administración pública, se brindó apoyo a los floricultores del municipio, con la entrega de guías de traslado gratuitas, para trasladar su producción a diversos estados de la república y obtener una mayor derrama económica.

Este año, Lerdo se encuentra en la cúspide del progreso, en parte, gracias al programa "Agua Saludable para La Laguna", como resultado de diálogos constructivos y mesas de discusión, logrando acuerdos que benefician a la población en el área rural.

El compromiso de la primera autoridad en el municipio de Lerdo, se reflejó en la asignación de 25 millones de pesos para la ejecución de 27 proyectos en total, que incluyeron la expansión de la red de agua potable, mejoras en el alumbrado público, construcción de sistemas de drenaje, pavimentación de calles, instalación de domos públicos y la construcción de rellenos sanitarios, en las áreas verdes y los hogares más alejados de la cabecera municipal.