Se continuará con la capacitación a funcionarios del ayuntamiento de Lerdo

Esto a indicación del Alcalde, Homero Martínez

Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 28 de diciembre de 2019

José Alonzo Villalobos de la Cruz, Contralor Municipal. / Foto: Cortesía

Lerdo Durango.- Con la finalidad de seguir capacitando a los nuevos funcionarios públicos que mantiene una estrecha relación con la ejecución de obra pública así como todos los departamentos afines, se dará continuidad a los cursos en el cual seguirán participando el personal de Obras públicas, Desarrollo social, Contraloría, Juzgado, Ejecución fiscal, Conservación y Mantenimiento de Edificios Públicos (limpieza) y Parques y jardines.

Lo anterior lo dio a conocer el Contralor Municipal José Alonzo Villalobos de la Cruz, quien recordó que la primera vez que se realizó esta actividad fue impartida por el Lic. Víctor Joel Martínez Martínez, sub secretario de fiscalización de la Secretaria de Contaduría y Contraloría en el gobierno del estado y Nicolás Mancinas Gracia, director de Auditoría de Obra Pública de la Secretaria de Contraloría del estado de Durango.

Comentó el funcionario municipal que en fechas próximas se habrá de dar continuidad a este tipo de pláticas que sirven mucho para el personal de las dependencias que manejan las obras públicas, y más aún cuando tienen poco tiempo de haber iniciado su trabajo en la administración.

Siguiendo las indicaciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, es como el Ayuntamiento de Lerdo a través de la dirección de la Contraloría Municipal brindarán todas las facilidades para que Víctor Joel Martínez Martínez, y Nicolás Mancinas Gracia, continúen con este tipo de actividades

José Alonzo Villalobos de la Cruz, exhortó a los responsables de los departamentos del Ayuntamiento a que sigan participando y se nutran con la información precisa sobre los documentos que se manejan en un expediente técnico, acorde a cada una de las áreas involucradas.

Para finalizar, el Contralor Municipal aseguró, “todos quienes laboran o prestan sus servicios en la actual administración deben estar preparados y capacitados para llevar en orden, con trasparencia, honestidad y responsabilidad sus funciones como servidores públicos”.