Lerdo, Durango.- Luego de concluir las acciones de la lucha contra el cáncer de mama, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Beatriz Galván Roque, dijo que en este cierre de año se continuará con el apoyo de las mujeres y sobre todo de la tarea de equidad de género.
La funcionaria reconoció que no se puede tener receso o tregua alguna en cuanto al apoyo a las mujeres que siguen siendo víctimas de todo tipo de violencia.
Por ello, mencionó que es importante continuar posesionando la equidad de género en las mujeres y varones, a fin de hacer conciencia del respeto y de la igualdad de condiciones.
Asimismo, Galván Roque comentó que por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, se tiene especial interés en apoyar a todas las mujeres afectadas por la violencia, además de llevar a cabo las pláticas hasta las comunidades rurales para orientar a las damas.
A pregunta expresa, hizo mención especial en que no por el hecho de que concluyeron las actividades de la promoción y actividades de la lucha contra el cáncer de mama, ahí queda todo, ya que los resultados se observarán con el aumento del número de revisiones.
Aunque se tienen avances en estos factores, mencionó que siempre será importante que las instituciones apoyen directamente a las mujeres para poder avanzar sobre el respeto y la equidad de género.