Lerdo, Durango.- En relación a las quejas por los regidores de Morena y de Acción Nacional (PAN) sobre el mal funcionamiento del Rastro Municipal debido a las condiciones en las que opera, que incluso consideraron como un riesgo para la salud, el titular Hugo Guillén Martínez dijo que en días pasados se supervisaron las instalaciones para corroborar el buen funcionamiento.
Incluso, la queja fue confirmada por la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), cuya autoridad realizó una serie de observaciones.
Con base en lo anterior Guillén Martínez dijo que las condiciones sanitarias se corrigieron para que el Rastro Municipal siga funcionando.
En su momento Jesús Rentería Maldonado, titular de la Coprised en La Laguna, informó que hace dos semanas se aseguraron más de 600 kilos de carne porque se encontraba echada a perder debido al mal funcionamiento del cuarto frío del rastro, que fue una de las observaciones que se realizaron.
La queja la realizaron los regidores Héctor González y Víctor Nájera, ambos de Morena, quienes señalaron una serie de situaciones que observaron en una visita que realizaron al rastro.
No obstante, Hugo Guillén afirmó que ambos regidores ya supervisaron las condiciones del Rastro Municipal, a fin de verificar el buen funcionamiento y las medidas de higiene.