Lerdo, Durango.- Este lunes 10 de mayo, se continuó con el operativo de vigilancia de campos santos en el municipio, con la participación de personal de las direcciones y departamentos encabezados por Prevención Social y Protección Civil, registrando un saldo blanco, en cuanto a comportamiento de los ciudadanos, respecto a las medidas sanitarias de la pandemia por Covid-19.
Se informó que durante el inicio del operativo, en el panteón principal de Ciudad Lerdo se recibieron un total de 150 personas el sábado anterior, aumentando considerablemente el número de visitantes con 1,200 el pasado domingo 9 de mayo, y este lunes 10 de mayo se informó que para mediodía ya se tenía una cifra de visitantes cercana a las dos mil personas.
Para ello, se implementó un operativo de vigilancia con la participación de las direcciones de Servicios Públicos, Salud Municipal, Plazas y Mercados, Seguridad Pública, así como Tránsito y Vialidad, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Además, se colocó un filtro sanitario en la entrada de los panteones, tanto en el área urbana como el área rural, en el cual se le solicita a la ciudadanía el uso de cubrebocas en todo momento, la colocación de gel antibacterial y se respeta el aforo permitido, con la finalidad de evitar aglomeraciones al interior de los espacios.
Este operativo de vigilancia y de servicios públicos se aplicó desde el sábado por instrucciones del alcalde Homero Martínez, a fin de poder brindar un buen control de entrada de los miles de visitantes al campo santo municipal.