De acuerdo al programa de Reforestación 2019, Lerdo plantó nueve mil árboles que fueron distribuidos en el medio urbano así como en lo rural, mientras que 6 mil más fueron donados a distintos municipios que conforman la región de la Comarca Lagunera.
Incluso, en la actualidad el Vivero Municipal de Lerdo, cuenta con una reserva de 15 mi, según informó el titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, Abel Ramos Martínez.
En ese sentido explicó que Lerdo se caracteriza y se le denomina como Ciudad Jardín por sus grandes áreas verdes y su vegetación, de ahí que en tres años se pudieron cumplir las metas y expectativas.
Le recomendamos leer también:
Además destacó que la consolidación del bosque urbano “Francisco Villa”, ubicado en la parte sur del Libramiento Periférico, en donde de manera permanente se le dá el mantenimiento debido para tenerlo en condiciones que permitan la visita de cientos de personas.
Aunado a lo anterior el funcionario indicó que por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem se tiene un programa permanente no sólo al cuidado de las áreas verdes, sino el mantenimiento y ampliación que permita los beneficios.
Mientras que para concluir Ramos Martínez informó que el cuidado y mejora del medio ambiente es importante hoy en día, por lo que durante la presente administración se cumplieron las metas y expectativas que se trazaron.