Tras ser cuestionado, el alcalde Homero Martínez dijo estar listo para rendir su primer informe de gobierno durante la tarde de este miércoles en el teatro ‘Hermila Galindo’, para lo cual destacó la inversión de más de 130 millones de pesos en poco más de cien obras sociales que permiten mejorar el desarrollo urbano y económico de Lerdo.
En ese sentido indicó que el Cabildo en su momento autorizó que el Salón Azul fue declarado como recinto oficial para la sesión pública y solemne que se llevará a cabo el 30 de agosto a las 10:00 horas, y posteriormente a las 17:00 horas, sea el Teatro Hermila Galindo el espacio designado para el Informe dirigido al pueblo.
A su vez Martínez Cabrera compartió que los proyectos de obra autorizados para el ejercicio 2023 van avanzando gradualmente para beneficio de los habitantes de Lerdo.
"Estamos atendiendo las obras prioritarias que requieren los ciudadanos; agua potable, drenaje, electrificación. Al finalizar esta administración podremos levantar bandera blanca y decir que los tres servicios básicos que requieren los ciudadanos están garantizados para el cien por ciento de la población", subrayó.
A pregunta expresa aseveró que en materia de agua potable se garantizó el abasto a todos los habitantes, además de resolver añejos problemas que hoy en día mantienen un buen servicio para los usuarios del SAPAL.
Incluso, en materia de drenaje, se ha resuelto muchas demandas y en días pasados quedó solucionado un problema de más de 30 años que se suscitaba con el brote de aguas negras en las colonias Francisco Villa Sur y Norte, así como la 20 de Noviembre con la puesta en marcha del emisor.
También en el servicio de pavimentación, en el primer año de gobierno se logró pavimentar 130 mil metros cuadrados tanto en comunidades ejidales como en colonias del medio urbano.