Villas Nazareno, Durango.- La directora de Protección Civil de Lerdo, Isabel Macias Sifuentes, confirmó que en Villas Nazareno, en el municipio de Lerdo, se descarrilaron tres vagones del ferrocarril que transportaban alimento para ganado, lo que fue aprovechado por los vecinos del lugar para realizar actos de rapiña y apoderarse del producto en cuestión de minutos.
Los hechos se registraron poco después de las diez de la mañana, cuando según testigos, el ferrocarril que cotidianamente cruza por esta población empezó a “colearse” en la parte media en una de las curvas y tres de sus vagones terminaron por descarrilarse.
- Te recomendamos: Exhorta Salud Municipal a no exponerse a extremo calor
Los vecinos del lugar al momento del impacto y ver que se trataba de alimento para ganado corrieron hacia el punto llevando consigo bolsas, tinas o hasta entre sus ropas para apoderarse del producto.
El poblado de Villa Nazareno tiene como ocupación la actividad del ganado, por ello los vecinos no desaprovecharon el momento para apoderarse del producto.
El personal de Ferromex trato de evitar que los vecinos del lugar se apoderaran de todo el producto, pero poco hicieron caso. Se estima que cada vagón transportaba entre 15 y 20 toneladas del producto antes mencionado.
Hasta el momento no se tiene registro de personas lesionadas.