Lerdo, Durango.- Luego de mencionar que las ventas en el comercio de Lerdo se han desplomado en más de sesenta por ciento, el dirigente de los locatarios del mercado “Donato Guerra”, José Martín Castillo Paredes, dijo que los comerciantes han hecho un esfuerzo para aplicar las medidas preventivas en contra del coronavirus, a fin de proteger la salud de los clientes y empleados.
Además con ello, se cumple con las disposiciones que se han girado por el Sector Salud en conjunto con los gobiernos del estado y municipal, de ahí que esperan apoyos y subsidios para poder solventar gastos de la nómina y servicios públicos.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que es muy lamentable la afectación en el “bolsillo” de la economía de los comerciantes de casi la totalidad de los giro, ya sea en ropa, calzado, alimentos, restaurantes, muebles, electrónicos y hasta en el transporte de taxi y público.
“La gente no está saliendo a las calles, y mucho menos a realizar sus compras como en semanas pasada; lo que sin duda alguna les perjudica drásticamente en su economía.}
Sin embargo, Castillo Paredes dijo que como comerciantes no les queda, más que de seguir trabajando para conseguir ventas que les permitan pagar los sueldos de los empleados y poder resurtir sus mercancías.
A pregunta expresa el dirigente destacó el acierto del alcalde Homero Martínez de aplicar las medidas preventivas en contera del coronavirus y sumarse con el sector Salud, además de suspender los cortes de agua potable en caso de tener vencimiento en sus recibos.