Lerdo, Durango. – De acuerdo a un sondeo, el precio del kilogramo de huevo y el aguacate, así como la papa, se han disparado en los dos últimos meses en Lerdo, lo que genera que la ciudadanía adquiera menos compras.
Incluso, de acuerdo a un sondeo por El Sol de la Laguna, los comerciantes del mercado "Donato Guerra" indicaron que los consumidores han limitado las compras en lo más necesario posible para tratar de que sus recursos los "estiren" lo más posible.
Con base en el sondeo, se indicó que el kilogramo de huevo supera los 60 pesos a los 65 dependiendo de la marca, para lo cual la gente compra lo más indispensables.
Mientras que otro de los productos que han registrado aumentos considerables es el aguacate, que oscila entre los 55 a más de 60 pesos dependiendo el puesto.
En tanto, la papá es otro producto que se disparó de los 10 pesos 19, lo que el consumidor de inmediato e queja del alza.
En cuanto al tomate, chile cerrando, calabaza, cebolla por mencionar algunos, se han mantenido, aunque hay incrementos de uno a tres pesos.
En sí, la queja de comerciantes y consumidores es el alza de los precios en casi la mayoría de los productos, lo que genera el encarecimiento de la vida.