Lerdo, Durango.- El miércoles por la noche, el presidente Municipal Homero Martínez, acompañado por integrantes del Cabildo de Lerdo y funcionarios, llevó a cabo el encendido navideño instalado sobre el Paseo Sarabia, frente a la Presidencia Municipal, así como en la plaza principal.
Ahí, el alcalde brindó un mensaje de unión y esperanza para que en este marco se lleve a cabo las fiestas decembrinas, respetando en todo momento las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia del Covid-19, haciendo énfasis en que hoy más que nunca la familia deberá fortalecerse para afrontar los retos del próximo año 2022.
“Deseo que durante estas fiestas decembrinas y este próximo año 2022, nos vaya bien y sobre todo en el tema de la pandemia del coronavirus. Esperemos que, con las próximas jornadas de vacunación, la situación de la emergencia mejore durante el trayecto del año. Yo siempre he dicho que mientras haya salud lograremos lo demás con esfuerzo, trabajo y dedicación”, subrayó.
Posteriormente, encabezó un recorrido por el paseo navideño en compañía de sus hijos, del secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez, regidores, directores y jefes de departamento, así como ciudadanos que se dieron cita para disfrutar del encendido navideño.
Mientras que, para concluir, el alcalde Homero Martínez compartió con los asistentes una cena de tamales, atole, buñuelos y a los niños y niñas se les entregó el tradicional bolo, de ahí que el encendido navideño fue muy emotivo.