Lerdo, Durango.- Previo al inicio del proceso de Entrega-Recepción del ayuntamiento y en las últimas acciones para recuperar ingresos, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gustavo Samaniego Holguín, declaró que se realizaron 367 suspensiones del suministro de agua potable, además adelantó que se seguirá con esta medida hasta el 31 de agosto.
Por tal motivo, exhortó a los usuarios morosos que antes de que se les aplique el corte, acudan a las oficinas a realizar sus pagos, o bien aceptar la suspensión del suministro que es importante para las tareas domésticas y el aseo personal.
En ese sentido apuntó que los usuarios con adeudos al sistema operador, están distribuidos por toda la localidad, el municipio, por estrategia, las brigadas empezaron en la zona centro, y en los sectores habitacionales; entre estos la César G. Meraz y 5 de Mayo.
Te recomendamos:
Los cortes que se llevan a cabo, son a cuentas con adeudos que varían de cien hasta ciento doce meses, lo que suman años sin pagar el consumo de agua potable que lo usan a diario, de ahí que se continuará con esta medida.
“Hay un departamento de comercialización, y ese está conformado por tres cuadrillas que se dedican a suspender el suministro, a fin de que los usuarios deudores acudan a pagar lo que ya consumió de agua potable”, subrayó.
Por el momento los ingresos en el SAPAL, siguen a la baja, y al cierre de julio se reportó una disminución de entre el 50 al 60 por ciento, es decir de casi cuatro millones de pesos, ahora muy apenas si se pueden recaudar dos.