Derivado de las intensas lluvias que se han estado registrando en gran parte de la Región Lagunera, ante a formación de una abra de 150 metros de longitud, la Coordinación de Protección Civil de Lerdo, Durango tomó conocimiento para realizar alunas acciones preventivas.
La funcionaria destacó que las afectaciones más severas que se han resentido en lo que compete al Municipio de Lerdo han sido en la Villa de Nazareno, “han sido para el lado de Nazareno, en lo que viene siendo en el entronque de la Campana a Nazareno 3, se hizo una abra de alrededor de 150 metros, gran parte de la afectación es una labor”, expuso.
Adicional a esto señaló que se vieron en la necesidad de bloquear el camino fue precisamente fue en la curva que va a la campana ya que el socavón tiene una profundidad de dos metros.
“Por parte de nuestro presidente Municipal, Homero Martínez Cabrera ya recibió indicaciones el director de Obras Públicas para que acudan a hacer las labores que le competen”, añadió.
Explicó minuciosamente que 130 metros está en las labor y los que son los 20 metros atraviesan por la curva; por eso se tuvo que cerrar de manera parcial la carretera, sí hay paso a los vehículos”, añadió.
Resaltó que de cualquier forme se tienen que realizar los estudios geológicos por parte de los especialistas en la materia, toda vez que es Obras Públicas quienes se hacen cargo de este tipo de situaciones.
Ha sido el área más afectada a quienes les ha caído más agua, para el lado de Nazareno si ha estado lloviendo bastante porque tenemos tres viviendas con afectaciones severas.