Lerdo, Durango.- El dirigente de la Federación de la CATEM en Lerdo, César Cervantes dijo que suman más de diez sindicatos que en su momento pertenecían a la Confederación de Trabajadores de México (CTM); lo que les permite fortalecer la Federación con miras a cambiar el sindicalismo tradicional, a tal grado que ya cuentan con las tarjetas de beneficios para los agremiados en muchos servicios, entre estos, de salud, funerales, accidentes, telefonía, asuntos viales.
Lo anterior lo dio a conocer por medio de una conferencia de prensa, en donde fue acompañado por Julio Cabrera Magallanes, de la delegación estatal de la CATEM y de Juan Carlos Ramos de Lerdo.
En ese sentido también anunciaron que este jueves se le tomará protesta a uno de los sindicatos de transportistas más fuertes en el municipio de Mapimí, para lo cual se contará con directivos estatales de la CATEM.
A pregunta expresa indicaron que recientemente se tienen la adhesión de los sindicatos de meseros, seguridad privada, técnicos y profesionistas, así como de los taxistas “Reyes Esquivel”.
Aunado a lo anterior, comentó que estos sindicatos se suman a los organismos de la construcción, materialistas, máquinas y herramientas, quienes forman parte de la Federación de la CATEM
Finalmente, informaron que en semanas pasadas ya llegaron las tarjetas de la CATEM, las cuales contemplan muchos beneficios en salud, servicios de telefonía, servicios funerarios, accidentes, asuntos legales y psicología, así como descuentos en diez mil tiendas en todo el país.