Lerdo, Durango. - En relación de la posible desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que no se encuentran contemplado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, al respecto, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres dijo que se reunió con los diputados federales y senadores que representan a la entidad para pedir su respaldo, al prever una situación difícil.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular en su visita y gira de trabajo en Lerdo.
"A nosotros nos parece que el presupuesto viene situación muy difícil para los estados, para los municipios y por ende para la población en general, finalmente la sociedad no le importa si la inversión la hace la Federación, los gobiernos municipales o el estado, la gente lo que quiere es que le demos respuesta por eso la importancia de la coordinación, de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y nosotros vamos a dar la lucha", subrayó.
Enseguida apunto que el sábado pasado se reunió con los legisladores federales en busca de apoyo, en dónde le solicito su respaldo por lo que tengo confianza en que los legisladores federales por Durango les apoyaran y van a respaldar las propuestas que están realizando.
"Mira estas partes que tenemos que ver con la Federación, a nosotros nos parece que el presupuesto viene situación muy difícil para los estados, para los municipios y por ende para la población en general, finalmente la sociedad no le importa si la inversión la hace la Federación, los gobiernos municipales o el estado, la gente lo que quiere es que le demos respuesta por eso la importancia de la coordinación, de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y nosotros vamos a dar la lucha".
Finalmente, el mandatario comento que se espera que logré mantener el programa del Fortaseg que es de suma importancia para la seguridad de los ciudadanos.