El pasado lunes por la noche, el ejido Lerdo festejó sus 97 años de existencia y de dotar, a la ciudad, de terrenos en donde se han construido instituciones educativas, hospitalarias y colonias, entre muchas otras cosas, dijo su presidenta Ana María Durón. Para ello, se contó como invitado de honor, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera y el líder estatal de la Confederación Nacional Campesina, Pedro Silerio García.
El evento celebrado en el salón del Centro Recreativo del SNTE Sección 35 de esta ciudad conocido como “El Eriacito”, se celebró la tarde del lunes con un baile popular en donde también estuvieron como invitados, el dirigente municipal de la CNC Raúl Vargas Martínez, el director de Desarrollo Rural Municipal, Ing. Mateo Rodríguez Santacruz y el secretario técnico del Ayuntamiento, Lic. Gerardo Lara Pérez.
Le recomendamos leer también:
En su mensaje, el alcalde luego de reconocer la gran trayectoria del ejido Lerdo en el desarrollo del Municipio, precisó “se dice fácil, pero 97 años, son 97 años, y que se mantengan como ejido es muy importante, porque la historia de Lerdo no se puede contar sin hablar del ejido Lerdo, porque gracias al ejido Lerdo se han formado muchas instituciones educativas, hospitalarias y otras construcciones que hoy forman parte de la estructura de nuestro querido municipio”.
“Hoy somos el tercer municipio en importancia en el estado, voy a gestionar para sacar un programa de escrituración para todos aquellos que no tienen su título de propiedad y darles certeza jurídica, ese será uno de los grandes retos de mi administración, felicidades y en hora buena por esos 97 años”, concluyó.