Ante la problemática de las plagas de garrapatas que se han registrado en diferentes sectores de la localidad, el titular del departamento de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce dijo que se han aplicado 7 mil vacunas a igual número de canes, además se han fumigado más de treinta viviendas que se detectaron con este grave problema.
Incluso, informó que de manera paralela se aplican también las vacunas antirrábicas, ya que existe una meta de 30 dosis para poder llegar al mayor número de canes que se localizan en todo Lerdo.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que reconoció que el problema de la garrapata no es privativo de Lerdo, pero desafortunadamente se tienen varios puntos detectados, sobre todo en ejidos, en donde los dueños de los canes no tienen nada de precaución sobre la limpieza y las acciones preventivas para evitar que se presenten las garrapatas que pueden poner en riesgo la salud de los habitantes.
Le recomendamos leer también:
Es por ello, que ante las denuncias y las brigadas de la campaña de la vacuna antirrábica, el personal del Departamento de Prevención Social aplica las vacunas contra las garrapatas.
A pregunta expresa el funcionario comentó que en más de un mes se han aplicado 7 mil vacunas en contra de las garrapatas, a fin de contrarrestar esta plaga que brota con facilidad en colonias de la periferia y comunidades ejidales.
Finalmente Antúnez Ponce dijo que es importante que las familias colaboren con su responsabilidad de sus canes para disminuir los brote, además en caso de detectar perros callejeros denuncien para que personal de Prevención Social puedan atender las demandas.