Se han atendido las quejas por ruidos en quintas de la colonia Villa Jardín

Se mantiene un operativo permanente de supervisión y revisión

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 5 de octubre de 2020

Lerdo, Durango.- Tras ser cuestionado sobre las quejas por los altos ruidos en los establecimientos denominados como quintas que se localizan en la colonia Villa Jardín, Conrado Antúnez Ponce, titular de Prevención Social, dijo que se tienen un programa permanente de supervisión para atender este tipo de quejas, a fin de que se respeten los reglamentos sobre los decibeles de la música.

En ese sentido, indicó que este tema siempre se está atendiendo con los recorridos de supervisión de los lugares por personal de la dependencia, a fin de poder detectar alguna irregularidad que afecte a los vecinos de dicho sector habitacional.

Incluso, mencionó que el padrón de 400 quintas que se tienen en el censo de Prevención Social, una gran cantidad se localizan en esa colonia, de ahí que de manera permanente se supervisan para evitar que se violen los reglamentos que pudieran afectar a los vecinos, sobre todo con los altos decibeles de la música durante la media noche.

A pregunta expresa comentó que con frecuencia se tienen quejas por vecinos, de ahí que se presentan a los lugares para confirmar y en su caso sancionar a este tipo de establecimientos que se localiza en la colonia Villa Jardín, así como en otros puntos de la ciudad.

Por su parte, Roberto Garza, vecino de la colonia Villa Jardín, ante medio de comunicación se quejó por los excesos de los decibeles de música, así como los desmanes por las personas que salen embriagadas a altas horas de la noche, por lo que se afecta a los vecinos con este tipo de faltas, además afirmó que los propietarios de las quintas no cumplen con el protocolo de salud en contra del Covid-19.

Aunado a lo anterior, espera que el titular de Prevención Social, Conrado Antúnez actué de manera inmediata en virtud de que semana tras semanas se cometen este tipo de faltas administrativas y presuntos delitos que van en agravio de los vecinos de la colonia Villa Jardín.