Lerdo, Durango.- Aún y cuando oficialmente no se ha puesto en marcha el programa de Reforestación 2019, la Dirección de Medio Ambiente ha entregado más de quinientos árboles a diferentes instituciones educativas, dijo el titular Abel Ramos Martínez.
Incluso, indicó que sólo espera la fecha del arranque del programa por parte de la alcaldesa María Luisa González Achem, quien tiene marcado interés en seguir reforestando y ampliar las áreas verdes en Lerdo.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que también se están donando tres árboles por persona, a fin de apoyar a la ciudadanía de manera directa.
Te recomendamos:
Enseguida explicó que recientemente se entregaron 310 árboles a la escuela Vasco de Quiroga, así como 150 al CBTA del Municipio de Rodeo y 80 sabinos especiales al parque estatal Cañón de Fernández.
A pregunta expresa detalló que la Dirección de Medio Ambiente cuenta con 20 mil árboles para el actual programa de Reforestación 2019, de ahí que mencionó que como cada año se apoyarán a los municipios que conforman la Comarca Lagunera.
Las donaciones de los árboles se están realizando en el Vivero Municipal, localizado al interior del Parque Nacional Raymundo y el Vivero Forestal Lerdo, ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán.