Se han entregado más de 3 mil despensas y 15 toneladas de maseca

La agrupación "Dios es Clemente y Misericordioso" sigue creciendo a 14 años de su fundación

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 6 de junio de 2020

La asociación "Dios es Clemente y Misericordioso" ha entregado más de 3 mil despensas y 15 toneladas de maseca en los últimos meses. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango. - A pesar de la contingencia por la pandemia del Covid-19, la agrupación "Dios es Clemente y Misericordioso" ha entregado más de tres mil despensas, así como quince toneladas de maseca y una gran cantidad de pañales para personas adultas, a fin de aminorar los estragos de la crisis económica que afecta severamente a los grupos vulnerables de Lerdo y varios municipios de la región de la Comarca Lagunera.

Estos importantes logros se deben a la confianza de empresas y sociedad en general que se han sumado con la entrega de donativos que son destinados a las familias que viven en extrema pobreza en la Laguna, según lo confirmó el coordinador Marcial Aguilar Silva.

"Sin el apoyo de empresas y ciudadanía, así como de los jóvenes que se han sumado de manera voluntaria no sería posible lograr tantos apoyos que llegan a las manos y hogares de las personas más pobres de la comunidades rurales y colonias de la periferia de Lerdo, así como de Gómez Palacio y Tlahualilo".

Incluso, a estos apoyos, hay que sumarle miles de piezas de medicamentos y consultas médicas que se entregan de manera gratuita para los grupos vulnerables, así como en especial para los enfermos mentales y ancianos abandonados.

A pregunta expresa el entrevistado aseveró que en estos tres meses de la pandemia por el Covid-19, la agrupación ha redoblado sus esfuerzos por recibir miles de donativos que casi de manera diaria se entregan en comunidades marginadas, en donde también se entrega ropa y calzado en buen estado para todas las personas, incluyendo los niños.

"A lo largo de 14 años de servicio gratuito, la agrupación Dios es Clemente y Misericordioso crece de manera importante por la confianza de las empresas y sociedad que les hace llegar los donativos, los cuales son entregados sin costo alguno y con firma y sello de los jefes de cuartel de los ejidos para dejar constancia de la responsabilidad y honestidad de la asociación".