Lerdo, Durango. – De acuerdo a la campaña de reforestación en el municipio de Lerdo, hasta el momento se han entregado más ocho mil árboles para ser sembrados con el principal propósito de promover la reforestación, así como disminuir el impacto ocasionado por las altas temperaturas que se registran en la región, además de que los árboles son los generados de oxígeno.
El personal de Viveros en el Parque Nacional Raymundo hace entrega de árboles de las especies lágrima de San Pedro, pirul chino, fresno americano, olmo, lila sombrilla, lila canelo y mezquite.
De la misma manera se lleva a cabo la campaña de concientización para los ciudadanos que adoptan un árbol, explicándoles la importancia de plantarlos en las zonas adecuadas y las bondades que ofrecen estas distintas especies.
Se han entregado a los habitantes de las cinco villas, ejidos y comunidades de Sapioriz, Monterreycillo, Álvaro Obregón, La Carpa, La Luz, 21 de Marzo, El Refugio, Villa Juárez, entre otros.
Para solicitar un árbol, es necesario acudir al parque Nacional Raymundo acatando los protocolos de sanidad ya conocidos, como el uso de cubrebocas, desinfección de manos y respetar la sana distancia, todo esto para prevenir contagios contra Covid-19.
Por otra parte, se continúan con las acciones al interior del vivero Raymundo como la producción de árboles, la cual se trabaja después de la siembra, pues cuando la plántula nace, se cambia a bolsa de 3 kg y se mantiene el crecimiento bajo resguardo, se deshierba y se fertiliza con el fin de generar un crecimiento sano y fortalecedor para la especie, para su posterior distribución.