A siete horas de registrarse las lluvias de este sábado en este municipio de Lerdo, la coordinadora de Protección Civil, María Isabel Macías Sifuentes dijo que afortunadamente no se ha registrado daño alguno; incluso el desnivel ‘Francisco Sarabia’ sigue abierto a la circulación.
Sin embargo, indicó que desde las tres de la madrugada de este sábado, los elementos a su cargo iniciaron una serie de recorridos de supervisión por calles y avenidas del municipio, sin encontrar novedad alguna.
- Te puede interesar: Las precipitaciones continuarán en gran parte del día
No obstante, señaló que en caso de que la lluvia se prolongue durante la tarde de este sábado, se estarán checando viviendas en las comunidades ejidales para verificar las condiciones de los techos terrados y algunos de cartón, a fin de salvaguardar la integridad física de las familias.
A pregunta expresa dejó en claro que hasta la fecha no se tiene reporte alguno de casas dañadas; pero es necesario que en su caso las reporten al servicio de emergencia 911 para acudir en el menor tiempo posible, para auxiliar a las familias y personas en su caso.
Asimismo indicó que tampoco se han tenido arboles caídos, así como anuncios de espectaculares en virtud de que las lluvias han sido de ligeras a intermitentes; pero hasta después del mediodía ya se diez horas de precipitaciones.
Finalmente, la funcionaria también hizo mención que las alcantarillas han estado funcionando de manera normal, gracias al programa permanente que aplica el SAPAL sobre el desazolve para favorecer la captación de las lluvias.