Tras mencionar que la deuda pública se dejará en doce millones de pesos, el tesorero municipal Efraín Acosta Sosa dijo que se aplicarán 21 millones de pesos en el pago de la nómina y liquidaciones de funcionarios salientes; además afirmó que el alcalde electo Homero Martínez recibirá en los primeros días las participaciones de septiembre para solventar los gastos que genera el ayuntamiento.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, además de destacar el trabajo de la alcaldesa María Luisa González Achem, quien con deudas históricas heredadas supo enfrentar la situación y sacarlas adelante como el caso de los ex trabajadores municipales panistas que ganaron un laudo de once años de litigio.
Incluso, indicó que de los poco más de 80 ex trabajadores se pudo liquidar a 36; gracias a la buena administración de la alcaldesa María Luisa González Achem, quien enfrentó este grande problema como otros que se le heredaron.
Le recomendamos leer también:
Aunado a lo anterior, el funcionario destacó que a pesar de las “losas” económicas, la Presidenta Municipal no recurrió a los préstamos como era de esperarse para solventar los adeudos millonarios con que contaba el ayuntamiento, sino con un plan de austeridad efectivo se pudo salir adelante.
Por tal motivo, Acosta Sosa aseveró que la alcaldesa González Achem le heredará finanzas sanas y manejables al Presidente Municipal electo, Homero Martínez, quien empezará a gobernar a Lerdo a partir de este primero de septiembre.
Mientras que para concluir, remarcó que en base a las auditorías por la ContralorÍa del Estado, así como por la Entidad de Auditoría Superior del Estado y Federación, la administración municipal de Lerdo es una de las mejores ordenadas y con resultados.