Se impuso el bien común al iniciar el proyecto Agua Saludable para La Laguna

El beneficio será para más de un millón 600 mil habitantes de laguneros

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · sábado 9 de octubre de 2021

Juan José Carrillo Aldaba, dirigente del PRI en Lerdo. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna 

Lerdo, Durango. - Luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aprobó y dio luz verde al proyecto de Agua Saludable para La Laguna, el dirigente del PRI en Lerdo, Juan José Carrillo Aldaba destacó el gran trabajo de socialización de los gobernadores de Durango y Coahuila, José Aispuro Torres y Miguel Ángel Riquelme Solís, respectivamente, así como del alcalde lerdense, Homero Martínez.

Al mismo tiempo dejó en claro que finalmente se impuso el bien común a favor de más de un millón 600 mil habitantes de 9 municipios que conforman la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, toda vez que se tuvieron problemas con un grupo de ambientalistas por medio de amparo federal que al final se desistieron; y también con una mínima parte de usuarios del Módulo de Riego 03 de Lerdo.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que remarcó que el proyecto en mención garantizará el abasto d agua potable sin arsénico entre 25 y 30 años para los más de un millón 600 mil habitantes de la Laguna, además de se garantiza la calidad al potabilizar el agua del río Nazas a la altura del Cañón de Fernández que se ubica en este municipio de Lerdo.

Como se informó oportunamente por este medio de comunicación el proyecto se originó a raíz de la sobre explotación de los mantos acuíferos, toda vez que en 8 de los nueve municipios el agua potable se entrega con arsénico, lo que pone en riesgo la salud de los laguneros.

De ahí, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y los dos gobernadores acodaron cristalizar este proyecto para resolver el abasto y garantizar el agua potable en cantidad y calidad para los laguneros.

Por tal motivo, hoy es justo reconocer el trabajo de los tres niveles de gobierno para concretarlo y poder socializar e iniciar el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, el cual en este año se invertirán más de mil 250 millones de pesos, subrayó Carrillo Aldaba.