Lerdo, Durango.- Un grupo de vendedores de diversos productos del Mercado Donato Guerra se inconformó por el creciente ambulantaje que se ha venido dando desde hace tiempo en los alrededores del lugar, mencionando que se han visto afectados en gran manera, a grado tal que algunos han tenido que cerrar su negocio.
Uno de los locatarios con más antigüedad, quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias o señalamientos, indicó que son ya muchos los vendedores ambulantes que se ubican en las afueras de la entrada principal al mercado, ofreciendo al público productos de todo tipo, por lo que muchas de las veces la gente compra en el exterior y ya ni siquiera entran al lugar, afectando de esta manera a los que están instalados debidamente.
“La verdad estamos inconformes por esos vendedores, nos quitan clientela y obviamente nuestras ventas bajan, nos afectan en gran forma, nosotros lo que pedimos es que los ubiquen en otro lugar, lamentablemente no nos hacen caso”, expresó el inconforme.
Más de Lerdo:
Se dijo además que algunos locatarios se han visto tan afectados, que mejor prefirieron cerrar sus puestos, pues las ventas eran bastante flojas y no tenía caso seguir en esa situación.
“Hace unos años habían 6 carnicerías, actualmente solo hay 2, puestos de verduras, frutas y otros productos habían alrededor de 10, hoy solo quedan 5. No queremos que esto siga así y los próximos en cerrar seamos nosotros”, agregaron los quejosos.
Finalmente el grupo inconforme apuntó que es el departamento de plazas y mercados el que debe resolver esta situación, por lo que esperan que con la entrada del gobierno de Homero Martínez se tomen cartas en el asunto.