Lerdo, Durango.- El director de la Cruz Roja de Lerdo, Juan José Hernández Armijo, informó que se incrementaron hasta en 150 por ciento las pruebas Covid-19, de ahí que exhortó a la ciudadanía a aplicar los protocolos de salud en contra del coronavirus, a fin de reducir las enfermedades respiratorias.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, añadió que la mayoría están resultando negativas.
Sin embargo, afirmo que hay muchos casos de enfermedades de gripa, dolor de garganta, temperaturas y tos, de ahí que es necesarios aplicarse la prueba para poder tener la certeza si no se ha adquirido el coronavirus.
A pregunta expresa señaló, que esto se debe al rebrote del Covid-19 y su variante ómicron y por ello los laboratorios y las farmacias tienen gran demanda de pruebas y medicamentos.
Este martes, decenas de personas hicieron fila en espera del turno para el examen PCR o rápido, de ahí que la demanda se disparó el servicio hasta en 150 por ciento.
A su vez, detalló que la gripe, catarro, tos, temperatura y dolor de garganta pueden considerarse como coronavirus en algunos pacientes, por lo que es necesario aplicarse la prueba para descartar el Covid-19 o confirmarlo.