Lerdo, Durango.- Lejos de que el costo de la energía eléctrica baje o se mantenga en el mismo precio del año pasado, en este año se ha incrementado notablemente en los recibos de todos los negocios de tortillerías y resto del comercio para afectar drásticamente la economía, así lo declaró el dirigente de los industriales de la masa y la tortilla en Lerdo, Manuel Sámago Ramírez.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que es muy lamentable que cada mes los recibos de energía lleguen con incremento en los costos sin justificación alguna por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Incluso, aseveró que no hay excusa para que la Comisión Federal de Electricidad aplique los incrementos en los recibos, toda vez que es la misma energía que se gasta cada mes en las labores en la elaboración de las tortillerías.
Más de Lerdo:
Por tal motivo, comentó que siguen en la espera de la promesa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de que en su gobierno no se incrementarían los servicios de energía; lo cual hasta la fecha es todo lo contrario.
“Basta con acudir a cualquier tortillería y comparar los costos de los recibos del año pasado y con los de este año para comprobar que los incrementos en la energía se siguen registrando sin que el gobierno ponga un alto a estos abusos”. apuntó.
Finalmente, Sámago Ramírez dijo que se espera se frenen los incrementos de la energía y que se apliquen costos justos al ser una de las promesas del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.