Lerdo, Durango.- El director de Obras Públicas en Lerdo, Carlos Cruz Ramírez informó que durante esta semana, por instrucciones del Presidente Municipal Homero Martínez, dio inicio el programa de atención a baches, por lo que las brigadas al servicio del departamento de Bacheo trabajan en el adecuado mantenimiento carretero, atendiendo principalmente las zonas más afectadas en el municipio.
En ese sentido, indicó que debido a las lluvias registradas en la ciudad, es necesario redoblar esfuerzos para atender aquellas vialidades que se vieron afectadas, y reiteró que este programa se desarrollará permanentemente en la ciudad y comunidades del área rural.
Te puede interesar: Cierran temporalmente el Parque Nacional Raymundo
El área de Bacheo pone a disposición las siguientes formas de contacto para realizar cualquier reporte; a través de la vía telefónica 87 11 75 00 00, de igual forma, pueden acudir a la dependencia ubicada frente al Teatro Hermila Galindo, sobre la calle Allende en colonia Centro.
Para garantizar la seguridad de los conductores, a la par de atender las solicitudes, se lleva a cabo la supervisión de las principales calles y avenidas que tienen mayor carga vehicular, con el propósito de que permanezcan en buenas condiciones para su circulación.
A pregunta expresa, el funcionario dijo que las lluvias son benéficas para la recarga de los mantos acuíferos, así como para la agricultura y ganadería, pero también suelen afectar la pavimentación de las vialidades: de ahí que ya se empezaron atender de acuerdo a los reportes y rondines.