Lerdo, Durango.- Con la finalidad de detectar negocios que funcionen en la irregularidad, esta mañana se realizó una reunión en el departamento de la Secretaría Técnica a cargo del Lic. Gerardo Lara Pérez, para dictaminar un sistema de ordenamiento de yonkes, casas de empeño y talleres.
Según indica la inquietud ciudadana, los robos de autopartes terminan en los negocios mencionados anteriormente; es por eso que dentro de esta asamblea se le insistió a Jesús Mario Castrillón Jiménez, director de Fomento Económico, realizar las revisiones necesarias de los negocios y a los integrantes de la junta, revisar los reglamentos de sus respectivas áreas.
Una vez verificado lo anterior, se procederá a adecuar y sistematizar los lineamientos en la Dirección Jurídica, a fin de regular los negocios y finalizar con el robo de autopartes, pues es el que se presenta con mayor frecuencia, según indican los ciudadanos, es la sustracción de baterías de sus vehículos.
Tras realizar los lineamientos de normatividad en los negocios señalados, se proseguirá con la ejecución por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo Luis Gurrola, para llevar a cabo una segunda inspección.
En esa reunión de trabajo, se informó que una vez recibido el documento por parte del departamento de Fomento Económico, se dará fecha para la próxima asamblea. El tema será llevado mañana a la reunión de carácter regional de Seguridad Pública en el cual participa ordinariamente el presidente municipal Homero Martínez y el ahora director de Seguridad Pública, comisario Luis Gurrola Hernández.