Lerdo, Durango.- Con una inversión del orden de mil millones de dólares pesos, además de la generación durante su construcción más de mil 500 empleos, el proyecto de la empresa generadora de energía eléctrica por la empresa Ener, la cual estará en el ejido Picardías, según informó Jesús Mario Castrillón Jiménez, titular de la Dirección de Fomento Económico Municipal.
Además en este gran proyecto impulsado por el alcalde Homero Martínez, favorecerá a familias de varios ejidos de la parte baja Nazareno con la renta de alrededor de 300 hectáreas durante 25 años.
Incluso, una vez que terminada la construcción, liberará energía limpia a favor de la empresa internacional Peñoles, que se localiza en el municipio de Torreón.
Más de Lerdo:
En base a lo anterior, el funcionario comentó que existen avances importantes en el trámite de los permisos ambientales, a fin de poder tener la certeza de la aplicación de la millonaria inversión.
Al mismo tiempo aclaró que desde hace años las 300 hectáreas dejaron de producir, por lo que los ejidatarios serán de gran manera beneficiados con esta gran inversión de generación de energía eléctrica.
Finalmente informó que los permisos de los estudios ambientales por los tres niveles de gobierno estarán para el mes de marzo próximo, fecha en que podría iniciar la construcción.