Se integra al Cabildo de Lerdo la regidora Guadalupe Femat

Autoridades municipales supervisarán el Rastro y entregarán uniformes al personal

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · jueves 8 de abril de 2021

Por medio del Cabildo virtual, se aprobó la incorporación al Cabildo de al regidora de MORENA, Guadalupe Femat. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango. – Durante la sesión ordinaria de Cabildo No. 68, realizada de manera virtual a través de la plataforma zoom, se aprobó por unanimidad la incorporación de María Guadalupe Femat Díaz como octava regidora del máximo Órgano Colegiado del ayuntamiento de Lerdo.

Conforme a lo establecido en la anterior sesión ordinaria de Cabildo No. 64, Guadalupe Femat se reintegra a sus funciones como octava regidora toda vez que en su momento había solicitado licencia para poder ser parte de una pre candidatura a legisladora local por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Enseguida, y de acuerdo al orden del día de la sesión ordinaria, en lo referente a la lectura de correspondencia recibida, dos oficios para autorización de cambio de propietario y giro del local se turnaron a la Comisión de Desarrollo Económico, uno más para cambio de propietario de la Licencia de Alcoholes, a la Comisión de Alcoholes.

Mientras que los dictámenes emitidos por la Comisión de Obras Públicas, se aprobaron por mayoría de votos la autorización de dos solicitudes para subdividir en dos fracciones una finca urbana, de 200 m2 y 174.5 m2 respectivamente.

En tanto que en asuntos generales (salud) se exhortó a la población a mantener limpios los sitios turísticos y espacios públicos en el municipio, el interior y borde de los canales de riego.

También se comentaron concretar acuerdos en el tema de las aguas residuales con la Comisión Federal de Electricidad y la Termo Eléctrica de villa de Ciudad Juárez.

En otro de los puntos, el alcalde Homero Martínez se comprometió que a través de Contraloría Municipal supervisarán el área de Rastro para que esté en buen estado y atender las necesidades básicas en el sitio, además de la entrega de uniformes para el personal.