Lerdo, Durango. - Con motivo de la temporada decembrina a iniciar en los próximos días, el director de Seguridad Pública, Abraham Luna Flores, dijo que se intensificará el operativo de seguridad en todo Lerdo, en especial en tiendas comerciales y el Centro para evitar al máximo asaltos y robos.
Incluso, anunció que durante todo el mes de diciembre están suspendidos los permisos y períodos vacacionales para los casi 150 elementos de la Policía Municipal de la localidad, a fin de ser parte del plan de seguridad a implementar.
Además, recalcó que prácticamente el operativo se viene implementando desde el pasado 15 de noviembre con motivo del programa federal del Buen Fin, en donde el saldo en Lerdo fue blanco.
Te recomendamos leer:
Sin embargo, Luna Flores dijo que por instrucciones del alcalde Homero Martínez el operativo se intensificará en todo el mes de diciembre para evitar al máximo los robo y asaltos al presentarse la derrama económica por el pago de ahorros y aguinaldos miles de personas.
Finalmente, el funcionario, hizo una serie de recomendaciones a las personas para evitar los delitos, toda vez que es necesarios salir acompañados y con poco efectivo, además de aplicar todas las medidas preventivas.