Se intensificará vigilancia en el Cañón de Fernández

Acuden hasta cien vehículos deportivos ante la conclusión del ciclo agrícola 2019

Roberto Rodríguez Vallejo

  · viernes 2 de agosto de 2019

Intensificarán la vigilancia en el área natural protegida del Cañón de Fernández para evitar la presencia de los autos razer.

Tras hacer un llamado a los automovilistas de los autos razer, el administrador del Cañón de Fernández, Eduardo Escobedo Reyes dijo que se intensificarán los operativos de vigilancia para evitar la presencia de este tipo de vehículos deportivos que afectan esta área natural protegida.

Además dijo que al terminar el ciclo agrícola primavera-verano 2019 es muy probable que se aumente el número de automovilistas en virtud de que dejará de correr agua rodada procedente de las presas regionales “Francisco Zarco” y “Lázaro Cárdenas del Río”.

A su vez indicó que lamentablemente decenas de automovilistas deportivos de los conocidos razer siguen acudiendo cada fin de semana para afectar el ecosistema de este paraje natural protegido.

Eduardo Escobedo Reyes, administrador del Cañón de Fernández.

Le recomendamos leer también:

A pregunta expresa detalló que de acuerdo a las condiciones de este tipo de autos, cruzar el río Nazas, además de afectar ciertas especies de árboles que se encuentran por algunas brechas que a lo largo de los últimos años han formado con el paso de los autos.

“Pero, otra de las afectaciones al Cañón de Fernández, es a las diferentes especies de aves y animales que forman parte del área natural protegida, por lo que ante estos se tendrá que intensificar la vigilancia”, explicó.

Incluso, para ello, se ha pedido el apoyo a la Dirección de Seguridad Pública, así como a la Policía Militar y los propios pobladores, a fin de proteger al máximo el área natural protegida del Cañón de Fernández.