Con la finalidad de evitar al máximo la riñas en las afueras de los planteles educativos de Lerdo, se reforzarán la vigilancia en las escuelas secundarias y preparatorias, además de estrechar la coordinación con maestros, directores y padres de familia.
Así lo declaró Héctor Martínez López, director de Seguridad Pública Municipal tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que la intensificación de los rondines se realizará a partir del próximo lunes 17 del presente mes.
- Te puede interesar: Realizan jornada de reclutamiento en Fomento Económico
En ese sentido, indicó para que estas acciones ya se reunió con el Mando Único de la Laguna, con Rogelio García Pérez, en donde se expuso este problema que se ha suscitado en varias escuelas secundarias de Lerdo.
“La idea es clara, evitar al máximo las riñas entre alumnos al ponerse de acuerdo para pelearse al salir de las escuelas; pero para ello, también es necesario que los maestros, directores y paredes de familia colaboren”, explicó.
Finalmente, remarcó que se tienen instrucciones precisas del alcalde Homero Martínez para atender este problema que se viene dando al interior de las escuelas secundarias y que termina en las afueras, a fin de evitar que los alumnos rilen entre sí.