Luego del ataque y muerte de 43 cabras en la comunidad de San Gerardo, el titular de Dirección de Desarrollo Rural Municipal en Lerdo, Mateo Rodríguez Santacruz dijo que ya se investigan los hechos para determinar la causas en virtud de que en este caso el área estaba retirado de los hogares de los afectados.
El suceso se presentó en dos terrenos cercanos al sur de la autopista a Durango, a un costado de la Planta Tratadora de Aguas Negras, en el Municipio de Lerdo, aledaños a comunidad de San Gerardo, de ahí que los afectados han estado aportando algunos datos para poder precisar las causas en virtud de que solo fueron atacadas.
En ese sentido, Rodríguez Santacruz indicó que es muy lamentable que se vuelva a presentar este tipo de ataques a las cabras que sólo son muertas, más no destrozadas, de ahí que se empiezan a recaudar datos.
A pregunta expresa, dijo que las 43 muertes de igual número de cabras se estiman en unos 15 mil pesos en daños, lo que sin duda alguna es de mucha pérdida y perjuicio para los caprino cultores de la comunidad de San Gerardo.
Enseguida el funcionario indicó que este martes ya se tuvieron los primeros contactos con los afectados, luego de que personal de la Unidad de Protección Civil fueron los primeros en acudir al lugar de los hechos durante la mañana de este lunes 2 de agosto en la comunidad en mención.
Mateo Rodríguez Santacruz, titular de la Dirección de Desarrollo Rural en Lerdo, dijo que se investiga el ataque y muerte de 43 cabras. (Sofy Ramírez).