Será la próxima semana, cuando el ayuntamiento de Lerdo entregue la liquidación a cinco ex trabajadores municipales que forman parte de la demanda histórica que se desprende desde finales del año 2007, así lo dio a conocer Aldo Rubio Martínez, director Jurídico.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que recordó que son 55 extrabajadores a los que se les tienen que pagar una liquidación tras ganar un juicio laboral que se llevó por casi 14 años.
En ese sentido, el funcionario explicó que hasta el momento nueve ex trabajadores se han presentado ante la dirección Jurídica para tratar de llegar a un arreglo; de ahí que a cinco se les pagará la próxima semana ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Durango.
A pregunta expresa detalló que en esta ocasión, el ayuntamiento de Lerdo erigirá aproximadamente seis millones de pesos; lo que representa una gran cantidad de dinero para las arcas del Municipio.
Aunado a lo anterior, Rubio Martínez comentó que en el resto de los ex trabajadores se han depositado ante juzgados la cantidad de 10 mil pesos mensuales como muestra de voluntad de pago y para cumplir con la sentencia laboral a favor de los ex empleados.
Finalmente, el funcionario dejó en claro que el ayuntamiento de Lerdo ha cumplido con el ordenamiento por parte de los diferentes tribunales de justicia: prueba de ello, son los depósitos mensuales que realiza ante los juzgados laborales.