Se manifiestan en contra de la constructora Graciano y Asociados

Exigen al Fovissste la intervención para asegurar viviendas

Por: Roberto Rodríguez Vallejo

  · miércoles 10 de julio de 2019

Los inconformes dieron a conocer esta situación que los aqueja desde hace tiempo.

Lerdo, Durango.- Vecinos de los fraccionamientos Quintas del Desierto Lerdo y Quintas Residencial Lerdo exigieron públicamente que se actúe en contra de la empresa constructora Graciano y Asociados para que entregue estos sectores habitacionales para favorecer a las familias que son compradores de buena fe.

La manifestación se llevó a cabo este martes frente al Hospital del ISSSTE, en donde los quejosos exigieron la intervención del Fovissste para darle la certeza jurídica a cientos de familias que obtuvieron sus créditos habitacionales con estas dependencias.

Sin embargo, al paso de unos años confirmaron que los terrenos fueron hipotecados por el empresario Daniel Graciano, para luego desaparecer la constructora en mención y de esa forma dejar y heredar un gran problema.

Más de Lerdo:

Además, los vecinos indicaron que a pesar de que quincena tras quincena se les descuentan los pagos de la vivienda, los riesgos son marcados por el hecho de que los terrenos están hipotecados.

Aunado a lo anterior, los manifestantes aseguraron que desde hace años han recurrido con el Fovissste, así como con el gobierno del estado y el gobierno federal del sexenio pasado; pero no han tenido una respuesta positiva.

Por ello, exigen al gobierno federal que preside el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la intervención para la solución de la certeza de cientos de viviendas de ambos fraccionamientos.