Lerdo, Durango.- Debido al despido de más de diez trabajadores y el no pago a pensionados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, integrantes de este gremio tomaron la presidencia municipal como medida de protesta, además le exigen al alcalde Homero Martínez respetar sus derechos sindicales.
Así lo declaró Bruno de la Cruz Hinojosa, quién dijo que por acuerdo de la mesa directiva y de los trabajadores decidieron tomar el Palacio Municipal, a fin de que se les respeten sus derechos como trabajadores.
Además, indicó que no existe motivo alguno para que el alcalde Homero Martínez este despidiendo trabajadores sindicalizados en virtud de que se están cumpliendo con sus jornadas laborales.
En base a lo anterior, dejó claro que el plantón y toma del Palacio Municipal permanecerá hasta que se les reinstalen a los trabajadores despedidos, así como se les cumpla con el pago de los salarios de los pensionados.
VERSIÓN OFICIAL
Tras remarcar que el dirigente sindical Bruno de la Cruz se niega al diálogo, el secretario del ayuntamiento José Dimas López Martínez dijo que es lamentable la cerrazón de los dirigentes, por lo que esperan que acepten el diálogo para que los servicios que se brindan en la Presidencia Municipal se ofrezcan a los ciudadanos; esto ante el plantón y toma del Palacio Municipal.
Además, el secretario técnico, Gerardo Lara confirmó la investigación de 24 pensionados por presuntas violaciones en los procedimientos que se dieron entre el dirigente Bruno de la Cruz y la administración municipal pasada.