Lerdo, Durango.- A menos de doce horas de haber bloqueado el libramiento Periférico como medida de protesta a la falta de agua potable, un grupo de vecinos de las colonias Simón Zamora y José Revueltas se manifestaron este mañana en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), para exigir el vital líquido.
Incluso, ante la falta de agua potable y la insistencia, el director del organismo operador, Gustavo Samaniego Holguín se trasladó a las colonias en mención para verificar y atender la problemática.
Cabe mencionar que la noche del lunes los vecinos de ambas colonias bloquearon el libramiento Periférico para exigir a las autoridades del ayuntamiento y SAPAL la solución a este grave problema.
Te recomendamos:
Incluso, debido al bloqueo de esta importante carretera se vieron afectados cientos de automovilistas, entre estos camiones de carga y de transporte público foráneo, por lo que las grandes filas se hicieron presentes en más de trescientos metros lineales.
De acuerdo a los manifestantes, afirmaron que han demandado por varios días el suministro de agua potable, sin embargo, la respuesta del organismo operador ha sido nula.
Al filo de las 09:30 horas de este martes, el grupo de vecinos inconformes se presentaron en las oficinas del SAPAL, para volver a exigir el abasto de agua potable.