Lerdo, Durango.- Sin mayores contratiempos se mantiene en Lerdo el servicio de recolección de basura por parte del municipio, en lo que inicia operaciones la empresa concesionaria que se hará cargo, según informó Javier Urriticochea, director de Servicios Públicos.
“El servicio se sigue dando, ahorita se recogen un promedio de 100 toneladas diarias, el lunes varía, se aumenta un 10 por ciento, en la semana hay dos días que se recoge más volumen, estos son el lunes y el jueves”.
“En el centro se recolecta la basura todos los días, en varias comunidades dos o tres veces se hace la recolección, en unos lugares pasa los lunes, miércoles y viernes y en otras solo los fines de semana”, refirió el funcionario.
En cuanto a la situación de los trabajadores municipales que se hacen cargo de la recolección de basura, Urriticochea mencionó que la mayoría serán liquidados, sobre todo a los que andan en los camiones, en tanto que los que andan a pie con carritos serán valorados para conocer quiénes serán recontratados por la nueva empresa.
“Lo que vamos a hacer mientras es negociar con los trabajadores, a algunos se les va a liquidar, también vamos a tener una plática con la empresa para ver cómo se va a arrancar, o sea nosotros los vamos a tener que supervisar, no se les va a soltar así nada más porque sí el servicio, ellos van a hacer su trabajo y nosotros también vamos a tener que hacer el nuestro”, apuntó.