Lerdo, Durango. – A quince meses de registrarse la pandemia del Covid-19 en la Comarca Lagunera, los viveros de Lerdo no solamente mantienen su clientela, sino que aumentaron, según lo del declaró Alejandro Balderas propietario del vivero "San Isidro", ubicado sobre la calle Pinos Suárez del Centro de Lerdo.
Inclusive, a quienes meses de la pandemia por el coronavirus, hasta el día de hoy, las personas en su mayoría mujeres acuden a los diferentes viveros para la compra de todo tipo de plantas y árboles para mejorar sus hogares y propiedades.
"Una de las características que se han registrado en más de 15 meses de pandemia por el Covid-19, es que la gente al estar confinada en casa se dedicó arreglar sus viviendas, así como las áreas de jardines y espacios de las plantas", comentó Alejandro Balderas.
“De acuerdo a la comunicación que se tiene con los clientes una vez que acuden al vivero se dedicaron a mejorar los entornos de los jardines y áreas de plantas de los hogares al tener mayor tiempo en casa, de ahí que no solamente se mantuvieron las ventas, si no se han llegado a incrementar”, explicó el entrevistado.
En base en lo anterior, Alejandro Balderas remarcó que contrario a los estragos de la pandemia del Covid-19 con la mayoría de los negocios, los viveros mantuvieron sus ventas de marzo del 2020 a lo que del presente año 2021 por las circunstancias expuestas.
Mientras que, para concluir, el entrevistado dejó en claro que lo viveros aplicaron y siguen cumpliendo con el protocolo de salud para evitar al máximo los posibles contagios del Covid-19, el cual se está volviendo a presentar con más casos en la actualidad.