Lerdo, Durango. – Tras mencionar que el contrato entre la Planta Tratadora de Aguas Residuales, la Comisión Federal de Electricidad y el SAPAL se modificará, el alcalde Homero Martínez informó que ya se le están derivando 60 litros por segundo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras concertar un acuerdo.
Incluso, el alcalde dijo que la modificación será en que se eliminará la exclusividad de la derivación del agua tratada para la Comisión Federal de Electricidad.
Aunado a lo anterior, afirmó que la Planta Tratadora de Aguas Residuales se abstendrá de la demanda en contra de SAPAL en virtud de que por años nunca se trató las aguas residuales.
A su vez, el presidente municipal se mostró contento con estos avances con la CFE y la empresa PICSA, en virtud de que se eliminará la demanda por el incumplimiento del contrato para derivar y recibir el agua tratada por la CFE.
Cabe mencionar, que el contrato que se realizó en el año 2006, precisamente en el trienio de la exalcalde María del Rosario Castro Lozano, en dónde se estableció la exclusividad del agua tratada para la CFE, la cual la dejó de consumir.
En base a lo anterior el alcalde Homero Martínez, recalcó que después de una serie de negociaciones en base a la realidad de la situación, se acordó que en breve se modificará el contrato entre las tres partes en mención, a fin de que se puede tratar el agua y venderla.
DATO
"Con la modificación del contrato el agua tratada se podrá vender a otras empresas, a fin de poder favorecer a la compañía tratadora y al SAPAL"