Lerdo, Durango.- De acuerdo a los estatutos, en la segunda quincena de diciembre habrá elecciones en el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, por lo que alumnos y padres de familias ya se oponen a que el actual dirigente estatal del COBAED, Walter Méndez Ortiz pretenda reelegirse para sumar 16 años en el cargo, de ahí que hacen un llamado para frenar la infinidad de abusos e irregularidades.
En ese sentido, explicaron que el mencionado dirigente, del año 2002 a 2006 fue por primera vez secretario del sindicato. De 2006 a 2010 se sólo formó parte del comité sindical; sin embargo, regresó una vez más como secretario general de 2010 a 2016. En este periodo reforma los estatutos para aumentar de cuatro a seis años al frente del sindicato.
En base a lo anterior, remarcaron que Walter Méndez Ortiz está buscando pertenecer al club de Elba Esther Gordillo, o Javier Hernández de TELMEX; Romero Deschamps de los petroleros; o Napoleón Gómez Urrutia de los mineros, al pretender reelegirse por seis años más en el cargo.
Aunado a lo antes expuesto, también señalaron que Méndez Ortiz tiene una plaza de 40 horas y al mismo tiempo desde hace 20 años que no trabaja por el hecho de que está comisionado por el sindicato. Inclusive, tiene a su esposa como directora del COBAED en el municipio de Guadalupe Victoria para ejercer el pleno nepotismo y conflicto de intereses.
Por tal motivo, afirmaron que no tiene calidad moral para pretender ocupar seis años más el cargo de dirigente sindical, aunado a la infinidad de abusos, además que para tratar de quedarse en el cargo ahora está intimidando a los maestros y trabajadores para que voten por él.
Entre las amenazas, Méndez Ortiz utiliza el nombre del gobernador José Aispuro Torres, de quien afirma que tiene el respaldo, situación que no se le cree por nadie; pero entre otras advertencias argumenta que de no quedar como dirigente el gobierno del estado les quitara prestaciones y derechos a los trabajadores.