La alcaldesa María Luisa González Achem puso en marcha la inversión de una empresa de metal mecánica con un monto inicial de un millón 200 mil pesos para darle avance a la Zona Industrial de Lerdo. A su vez la edil afirmó que se han facilitado los trámites y costos para captar más inversión a favor de los lerdenses.
La nueva planta del grupo Ingenierías Manofacturas Eléctricas S. A. (IMESA), inició su construcción sobre la calzada Tecnológico, concretamente en lo que se convertirá la zona Industrial de Lerdo.
A su vez la alcaldesa indicó que de acuerdo al proyecto, la empresa concluirá la obra de construcción entre seis y siete meses, para de inmediato iniciar labores a favor del desarrollo industrial y económico de Lerdo.
Le recomendamos leer también:
Por su parte la representante del Grupo IMESA, dijo que la inversión fue3 posible hasta hoy en día al concretar con la alcaldesa algunos descuentos en la expedición de las licencias y permisos para construir.
Al mismo tiempo apuntó que la inversión se cristalizó después de varios meses de gestión y de concretar los estímulos económicos, pese a que había otros oportunidades en los municipios de Gómez Palacio y Torreón.
En base a lo anterior, la alcaldesa María Luisa González Achem dijo que estas acciones son el inicio de la creación de un parque industrial en Lerdo con una inversión privada; en la que el Municipio apoya con estímulos fiscales y será la próxima administración se encargará del ordenamiento urbano y la creación de nuevas vialidades.